En diciembre las ventas en algunas actividades se incrementan.
“Felices navidades para todo el mundo,
papá llegó borracho como de costumbre…
…Año nuevo sin champán, sin pan dulce y sin caviar,
navidad, navidad. Dulce navidad.” ( Tomado de Navidad, por Attaque 77.)
Hey, otra vez es Navidad. Bonita época, por supuesto, pero -claro- no puede ser perfecta (Por los gastos que genera). Sí, sí, ya sé que no hay para qué gastar porque el asunto, realmente, es religioso… ¡Pero, cómo explicárselo a los niños!
En mi caso, mi inteligente esposa ya compró (Desde fines de octubre) los regalos, así me evita el estrés causado por saber que cada diciembre la ropa y los juguetes suben de precio.
Sepa, señor lector, que según análisis realizados con la colaboración de pequeños empresarios milagreños, he podido cuantificar que en diciembre los almacenes de ropa incrementan -en promedio- sus ventas de 8 a 10 veces lo normal (Y en abril y mayo el incremento es de 3.5 veces). Las empresas dedicadas a la publicidad tienen un incremento del 50% este mes, aunque en septiembre se duplican. Las librerías, en contraste, ven reducidas sus ventas en un 30%, pero bueno, ellas en abril venden 4 veces más de lo normal (En marzo y mayo duplican sus ingresos). Estos últimos, como estrategia, están empezando a vender juguetes y bisutería como segunda actividad económica en los mismos locales. Los expendios de cervezas y cigarrillos ven incrementadas sus ventas 5 veces más en diciembre (Noticia mala aunque imaginable). En el caso de los vendedores de juguetes, acudí a un amigo que trabaja en una juguetería del puerto principal y me dijo, informalmente, que sus ventas se multiplican de 30 a 40 veces el promedio en diciembre, por eso no cierran ni los domingos. Los hoteles y moteles también incrementan sus ingresos en diciembre, pero mejor no le digo cuántas veces.
Hasta aquí todo tranquilo, mas empañan la navidad esos tantos padres borrachos, accidentes de tránsito, jóvenes drogados en las aceras al amanecer, y otros espectáculos deprimentes.
Es importante tratar de gastar lo menos posible. Además, hay que hacer que los grandes de la casa, que son los niños, la pasen bien, rodeados del cariño de sus padres (Así que, por favor, no se emborrache ni cause contrariedades a su cónyuge).
Por otro lado, siempre es bueno retribuir un poco lo que el Creador le ha dado a usted, colaborando con juguetes y ropa para las familias pobres e indigentes resultado del sistema económico opresor que tenemos. Recuerde que Él le dará el doble de lo que usted brinde a los menos favorecidos.
Desde ya, feliz noche buena. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario