Felicitaciones de este servidor a los participantes y sus padres.
“Busquemos en nuestro país todas las plantas
y los gérmenes de la inteligencia…
conviene a nuestra Patria que sus hijos
no sean tratados como esclavos… la haremos (A nuestra Patria)
cada día más digna, más libre, más alta.” (Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura).
Sin competencia el desarrollo sostenido es una utopía. En ese sentido se crearon las Olimpiadas Académicas Colegiales, que ya van por su segunda edición. Consisten en pruebas (Escritas o prácticas) administradas a los estudiantes de colegios de 14 cantones de las tres provincias que conforman la micro región en la que Milagro se encuentra, para 15 materias.
Esta vez se invitaron a 70 colegios y participaron casi 200 estudiantes.
Reciban las felicitaciones de este servidor los participantes y sus padres. Los primeros por dar el paso y medir sus conocimientos y los segundos por haber logrado que sus hijos, sacrificando alegrías y diversiones propias de su edad (Fiestas, vacaciones, horas de sueño, Etc.), hayan dirigido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo al estudio de las ciencias y hacia el cultivo de su persona.
Ganadores resultan los estudiantes (Al verse motivados con medallas y diplomas), los colegios (Al conocer su situación comparativa académica real) y la sociedad en sí misma (Si los colegios y sus estudiantes tienen un buen desempeño la sociedad sólo tendrá éxitos para cosechar).
¿Sorpresas en los premios? No muchas, pues la microregión entera conoce la excelencia académica poseída por el Liceo Albert Einstein (Campeón Olímpico), la Unidad Educativa “Taura” de la FAE (Vice-Campeón Olímpico), y el Colegio J. M. Velasco Ibarra (Tercer Lugar Olímpico).
Cabe destacar que varios colegios, como los mencionados, enviaron a los estudiantes del 5to. Año. No está, tampoco, de más mencionar que hay colegios que participaron en una sola materia y ganaron (Col. 25 Agosto, de El Triunfo, Medalla de Plata) u otros como el John Dewey que, aún habiendo decidido participar en no muchas materias, ganó 4 medallas de oro y 1 de bronce.
Un caso excepcional de excelencia académica es el de la Srta. Valeria Guevara, quien ganó en las 3 materias en las que participó (2 medallas de oro y 1 de bronce). Siga así, por favor, nuestra ciudad necesita personas como usted.
Queda una tarea pendiente para la mayoría de los colegios: lograr una mayor motivación en la materia (Si se le puede llamar de alguna manera) Negocios.
Nos vemos en la tercera edición: noviembre 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario