lunes, 11 de agosto de 2008

Ratas, ratones, rateros y pulperos.

Publicado el 25 de febrero de 2006.-

Romanos 2:12 Porque todos los que sin Ley han pecado, sin Ley también perecerán.


“Jehová es mi luz y mi salvación ¿De quién temeré?...

Cuando se juntaron contra mí los malignos,

mis angustiadores y mis enemigos,

para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí… yo estaré confiado.” (Salmo 27)



Este año es electoral. Estimado joven milagreño, destacado en los estudios, por favor ingresa a la política, sino este país no va a cambiar jamás. La Nación necesita personas como tú, con nuevas ideas progresistas. La satisfacción del deber cumplido te desbordará. Garantizado.

Cuando ingreses te encontrarás en el camino con todo tipo de sabandijas, pero en fin así es la vida, no te dije que el asunto sería fácil. Habrá ratas, esos seres que traicionan a quien antes les dio de comer; habrá ratones como en todo bajo mundo; habrá rateros, o sea bestias voraces que directamente van al robo; y, habrá pulperos, es decir esos seres vivientes que debido a raras mutaciones naturales casi incomprensibles llegan a convertirse en sujetos que al ser reconocidos como ladrones de cuello blanco quieren que todo aquel que labore en el sector público sea reconocido de igual manera… Y tú, claro está, te enojarás por eso.

Estos elementos al saberse así reconocidos por la sociedad tratarán de darse un baño de pureza contigo, que eres nuevo y vienes con la mente sana, y te acusarán con mil y un mentiras tratando ellos de desenlodarse un poco de todo lo que han hecho antes. Habrá periodistas tratando, también, de hacer su negocio contigo y el escándalo. Parecerá que el mundo se te viene encima.

Pero no, ni tanto que te asuste, recuerda que Dios está contigo... y si Él está contigo quien pudiera vencerte. Luego, Él se asegurará de que ellos reciban el doble de lo que quisieron perjudicarte (Romanos 2:12 Porque todos los que sin Ley han pecado, sin Ley también perecerán). Además, estarán tus amistades, tus subalternos, tus jefes, tus conocidos, tu familia y otras autoridades de los diversos ámbitos recordándote que es importante para la sociedad que haya personas como tú que aún sabiendo que tendrán mucha resistencia tratan de hacer las cosas bien.

Después vendrá la satisfacción de un plan social cumplido y una comunidad con un futuro mejor.

Mientras tanto, mantén a raya -a pan y agua- a la bestia (Corrupción) de 7 cabezas del Apocalipsis. Jehová te recompensará.

No hay comentarios: