lunes, 11 de agosto de 2008

(Patria chica) GANADORES UNIVERSITARIOS: ¡Juventud milagreña adelante!

Publicado el 03 de febrero de 2007.-

Me sentí como el DT de Brasil, pues con ese equipo era imposible quedar mal.


“…No te sientas vencido ni aún vencido,
No te sientas esclavo ni aún esclavo,
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya mal herido…” (Tomado de la Oración del Alma Fuerte.)

Habíamos llegado a la Ciudad de Quito la noche anterior para participar en el Concurso Académico Empresarial Nacional Interuniversitario Marketing Challenge organizado por la corporación internacional Junior Achievement (Versión Ecuador). El equipo de nuestra Universidad Estatal de Milagro obtuvo el Tercer Lugar.
Participaron equipos de las universidades y escuelas politécnicas más prestigiosas del Ecuador en éste evento que duró más de dos meses y medio y cuya ronda final se llevó a cabo en el Hotel J. W. Marriot de la Capital de la República en diciembre 18 del 2006 desde las 08 hasta las 13horas. Cada equipo universitario podía contar con, máximo, cuatro estudiantes y un docente-asesor. Llamamos al nuestro “Piña Colada” y estuvo conformado por los estudiantes Mariela Brito (Quien ocupó el cargo de Gerente), Nilcia Pacheco, Eythel Pacheco y Xiomara Intriago; tuve el altísimo honor y el inocultable orgullo de ser el Docente-Asesor del equipo.
La competencia fue extremadamente exigente y con resultados muy reñidos, los equipos de las otras universidades y escuelas politécnicas tuvieron un desempeño muy ejecutivo (Más que profesional), lo cual disparó a la estratosfera el nivel competitivo del concurso; sin embargo, los conocimientos acumulados en las aulas universitarias por los estudiantes de la UNEMI, su excelente porte, su dominio temático que les permitió improvisar sobre las técnicas utilizadas de acuerdo a los cuestionamientos de los jueces y su respectiva aplicación al ejercicio real, dejaron muy en alto el nombre de nuestra universidad y Ciudad, pues siendo la primera vez que participan le garantizaron a Milagro un lugar en el podio de los vencedores.
En la Ceremonia de Clausura los organizadores premiaron a los miembros de nuestro equipo. Al suscrito le entregaron una placa por ser el Docente-Asesor. Me sentí -supongo- como el Director Técnico de la Selección de Fútbol de Brasil, porque con esos miembros del equipo era imposible no quedar bien. Gracias por elegirme su Asesor.
Al regreso, todos muy felices con la satisfacción del deber cumplido y las palabras de regocijo de las autoridades universitarias, las cuales -por pedido del Decano de CCAAyCC, MSc. Lautaro Fajardo- entregarán una Mención de Honor a cada miembro del equipo.
Esto -debo indicarlo- sin vanidad ni falsa modestia, no es otra cosa que el resultado del esfuerzo diario en la búsqueda de la excelencia académica impartida por todos los docentes de la Universidad Estatal de Milagro.
¡Gracias, Dios!
… Y ustedes, estimados estudiantes, recuerden siempre que el mundo entero es de los jóvenes, sólo tienen que salir y conquistarlo.

No hay comentarios: