Las prostitutas. Vaya y sea usted quien tire la primera piedra.
“La más señora de todas las señoras…
Dueña de un corazón tan cinco estrellas
Que hasta el hijo de un dios una vez que la vio
Se fue con ella… Y nunca le cobró, la Magdalena.” (Joaquín Sabina.)
Las prostitutas. La sociedad las aborrece. Nadie las quiere tener cerca si no es para consumar el acto. NO TIENEN DIGNIDAD dicen muchos.
¿Dignidad?
Como hablarle de “Dignidad” (¿Decoro, decencia, recato, vergüenza, sobriedad, Etc.?) a ellas que están convencidas que ahora recién la empiezan a tener, pues ahora pueden darle de comer a sus hijos, vestirlos y enviarlos a la escuela. Ahora pueden -con burlas de por medio- vivir mejor que antes.
Me pregunto y rezo cada noche para que no me pase: ¿Qué se sentirá no tener comida y escuchar a un hijo llorar de hambre? Pero no del “hambre” que se saciará luego de un momento, sino del “hambre” que se sabe no se podrá saciar hasta mañana o pasado. Esta última la padecen los pobres.
El desempleo las empuja
La pobreza las obliga a “alquilar” su cuerpo. No la holgazanería. Recuerde (Y suponga) que ellas no han recibido una educación adecuada. Alguien podría pensar que trabajo podrían conseguir aunque el sueldo recibido sea muy modesto. Pero ¿Usted le daría empleo a una mujer que no conoce, de escasa preparación académica, y que vive en barrios marginales muy peligrosos con familiares que probablemente sean delincuentes? ¿Confiaría en ella? ¿La contrataría como empleada doméstica?
Cuánto ganan las prostitutas
Tengo los resultados provisionales de un estudio realizado en nuestra ciudad: sus ingresos mensuales van desde aproximadamente los USD135.25 hasta los USD662.33. Hay, por supuesto, casos excepcionales por encima de intervalo. La edad tiene una enorme influencia negativa en sus ingresos. Otra influencia (Positiva), aunque no tan importante quizá por la vergüenza del “cliente objetivo”, es la zona en la que trabajan, así si la zona es céntrica los ingresos aumentan solo un poco.
Dato destacable: el promedio de hijos es 2.
El costo económico
Es altísimo y de largo plazo, pues sus hijos podrían repetir la historia. El Estado deberá luego destinar recursos en la rehabilitación de ellos (¿Futuros delincuentes, prostitutas, Etc.?).
La próxima vez que vea una prostituta
Recuerde que ella quizá no fue a una escuela. Recuerde que ella aprendió la vida a patadas, que su autoestima es baja, que vive el día a día: gana hoy el dinero para comer mañana, que tiene hijos. NO la agreda porque le responderá sin dudarlo, pues de su actividad viven sus hijos. El culpable es el Gobierno.
Reflexione: de todo hay en la viña
Hay prostitutas de una gran bondad y personas que sin tener carencia económica son perversas. ¿Qué es peor? ¿Quién tiene menos dignidad: una mujer pobre que se prostituye o una niña rica en búsqueda desesperada de un marido con chequera a reventar que le permita mantener su estatus? ¿Qué es más importante: una prostituta que ame a sus hijos y les de lo que más pueda, ó una mujer que para zafarse de sus hijos les de dinero para que vayan por allí a comprarse algo y no la molesten?
No hay comentarios:
Publicar un comentario