Nosotros pagamos su salario, deberían tratarnos bien.
“Dividiendo y repartiendo el presupuesto en comisiones,
Transformando mis impuestos en sus lindas vacaciones.
Estorban el progreso y además de eso nos cobran,
Usted se ha preguntado Cuánto ‘ecuatoriano’ sobra”. (Adaptado de Molotov)
A veces pareciera que a algunos (Burrócratas) les falta una tuerca que les ajuste el cerebro… Pero la mayoría, es como si esas cabezas tuvieran las tuercas pero carecieran de cerebro.
Ah, la burrocracia... Problema serio éste, visto en todo el país. Ojo que hay que diferenciar entre la burocracia (Inevitable) y la burrocracia, ésta última relacionada con aquellos que trabajan sólo en oficinas, deficientemente.
El problema se concentra más en el sector público, puesto que como nadie les exige mejorar, deciden no esforzarse.
Y están en todas partes…
Trabajan como con pereza. Ignorantes de que nosotros pagamos su salario, vía impuestos. Están allí retozando, pintándose las uñas, durmiendo, chismoseando, gritando al contribuyente (Que lo somos todos). Mientras tanto, el presupuesto nacional se despilfarra en el pago de un servicio nunca bien brindado.
¿Por qué ocurre?
El gobierno está metido en los sectores de la construcción, salud, educación, electricidad, telecomunicaciones, bancario, seguridad social. Sin olvidar que también se encarga de promulgar leyes, la seguridad interna y externa, justicia, representación exterior, regulación de precios.
¿Pero, lo hace bien? No. ¿A quién no le han hecho perder la paciencia, por lo menos? Es que quien mucho abarca poco aprieta, como usted ya lo sabía. Además, está demostrado que aquello que tiene demasiados dueños da la percepción de que no tiene ninguno. Es lo que pasa con el sector público, los contribuyentes (Habitantes) no se sienten dueños, entonces no exigen mejoras puntuales, y solo se limitan a quejas generales.
¿Quienes están apoderados del Sector Público?
Los sindicatos, mismos que deben haber aprendido de cualquier libro de economía que el Gobierno debe tener la menor cantidad de roles posible, por lo que debe encargarse solo de la defensa nacional, seguridad interna, representación en el exterior y la promulgación de las leyes, (Y quizá otro rol que no interfiera demasiado). Todo lo demás será nocivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario